Ruben Sampedro (Amalarre)
Rubén, un gallego de 35 años, vive actualmente en un caserío de Bidania-Goiatz, Izarre Txiki. Su pasión por la horticultura lo llevó a unirse al proyecto Trebatu, buscando formación y apoyo para profesionalizarse en este campo que tanto le gusta. “Mi objetivo es vivir de la horticultura, y creo que puedo lograrlo gracias a Trebatu”.
El proyecto de Rubén se basa diversificar Amalarre, una empresa que se dedica a la venta de carne ecológica de vacas Galway y Angus, incorporando la horticultura “llevo tres años cultivando la alubia de Tolosa, con el objetivo de diversificar Amalarre. Asimismo, también me gustaría vender cestas de hortalizas”.
Rubén conoció Trebatu a través de un contacto suyo en Gilbe, y desde entonces ha recibido formación y apoyo económico para su proyecto “para mí lo más importante de Trebatu es la monitorización de los tutores y la oportunidad de conectar con otras personas del sector. Está siendo una experiencia enriquecedora”.
Invita a otras personas a unirse a Trebatu “este programa ofrece la formación y apoyo necesarios para desarrollar proyectos desde cero y fortalecer el primer sector. Creo que para ello Trebatu es fundamental”.