Igor Gauna (Bolu Barri)
Igor Gauna, natal de Osintxu, ha dedicado la mayor parte de su vida a trabajar en metalurgia. Sin embargo, ha decidido dar un giro a su vida y emprender un nuevo camino en la agricultura. Su objetivo es garantizar el relevo generacional del caserío Bolu Barri, que está a punto de quedarse sin sucesión.
Igor conoció el programa Trebatu por casualidad, gracias a personas cercanas del sector agrícola “conocí el programa Trebatu gracias a varias personas cercanas del sector agrícola. Me pareció que era un programa que conectaba muy bien con el cambio de vida que quería dar. Bolu Barri emplea a nueve personas y es un negocio con éxito. Creo que es necesario dar continuidad a este proyecto y gracias a Trebatu puedo hacerlo”.
Una de las mayores ventajas que Igor ha encontrado en el programa es su enfoque integral. “Trebatu no solo une a los Trebalaris con los Trebatze gunes, sino que también ofrece formación en áreas clave como son la gestión financiera y administrativa. Es un gran apoyo”.
Aunque no sabe qué rumbo tomará su proyecto, para Igor está siendo una experiencia enriquecedora “cada día aprendo algo nuevo, y aunque no sé cómo terminará este proyecto, estoy seguro de que he tomado la decisión correcta y muy satisfecho con el proceso. Sin duda, animo a unirse a Trebatu a todas aquellas personas que están pensando emprender en el sector primario”.