Alain Ramos, Trebalari en el caserío Arratzain

Alain Ramos es Trebalari del proyecto Trebatu y cuida 3.600 pollos de campo en el caserío Arratzain.

Alain Ramos, un joven de 22 años de Usurbil, encontró en el proyecto Trebatu una oportunidad para formarse en lo que más le apasiona: el sector agroganadero. Gracias a al proyecto Trebatu, Alain gestiona una explotación avícola en Arratzain, donde cuida de 3,600 pollos camperos en tres granjas diferentes, siguiendo un ciclo de crianza de tres meses “mi objetivo es vivir del primer sector y no estar durante ocho horas metido en una empresa. Sé que el sector primario es muy sacrificado, que hay que trabajar todos los días, pero es lo que a mí me gusta”.

El gerente de Lumagorri le recomendó Trebatu como una vía para adquirir formación especializada y acceder a ayudas, algo que ha sido fundamental para Alain, quien sueña con tener su propio caserío y vivir de su producción. Además de su trabajo en la granja, Alain asiste a clases en Fraisoro los jueves y viernes, donde recibe formación y asesoramiento práctico, lo que le está dando la base necesaria para desarrollar su proyecto a futuro.

Para Alain, la experiencia como Trebalari ha sido enriquecedora, rodeado de personas dispuestas a apoyarlo. Por eso, recomienda el programa a otras personas interesadas en el sector primario, destacando que es una oportunidad única para aprender y trabajar hacia una vida sostenible en el campo “mi experiencia está siendo muy buena. Estoy rodeado de gente muy maja que siempre está dispuesta a ayudar. Recomiendo el proyecto Trebatu a toda persona que quiera vivir del primer sector”.